Deconstruyendo la Corona Purezza (parte I)

corona de flores PurezzaUna de las coronas de flores más conocidas y demandadas de enviocoronas.com es la que nosotros llamamos Corona Pureza.

En este artículo, el primero de unos cuantos, vamos a ir desgranando todos los detalles de esta corona de flores para difuntos. Nos centraremos primero en lo físico y en otro artículo hablaremos de su simbología.

Breve descripción

enviocoronas-corona-de-flores-purezza

La corona de flores Purezza es una creación original de enviocoronas.com.

Se trata de una corona de flores para difuntos elegante y sobria.

Sus colores predominantes con el blanco y el verde que se mezclan en una proporción aproximada del 50% cada uno.

Su tamaño es de 140cm de alto y 95cm de ancho y pesa aproximadamente 10.5 kilos.

Se necesitan entre 240 y 260 flores frescas de primera calidad para elaborarla.

Flores con las que se le da forma : rosas , anastasias , lilliums , anthuriums, claveles , lisiantos y verdes tropicales

Composición del arreglo floral

La forma es propia de la corona de flores fúnebre. Un aro de material poroso que permite la hidratación de las flores frescas para que en todo momento se mantengan hidratadas.

Si tenemos en cuenta que una corona de flores estándar tiene un diámetro de 70cm, podemos intuir por la breve descripción que se trata de un arreglo floral de grandes dimensiones.

La corona Purezza busca el equilibro en su composición, de ahí que las flores se distribuyan de forma equitativa a lo largo de su diámetro. Permite que visualmente sea elegante y agradable. Al mismo tiempo, las flores se expande desde los bordes interiories y exteriores  de la corona para dotarle de naturalidad al escapar de la forma constreñida de su forma de aro.

El color de la corona Purezza

Al igual que con la distribución de las flores, la organización del color a lo largo del arreglo floral de la corona purezza busca el equilibro, la elegancia y la sobriedad.

Tonos verdes y blancos se esparcen tanto en el interior como en el exterior de forma equilibrada. De esta manera blanco y verde contrastan y se acompañan a partes iguales sin que ninguno de los dos colores llegue a sobreponerse sobre el otro. Con esto se consigue una imagen sosegada y tranquilizadora a la vista.

Esta corona de flores bien puede ser un lugar donde reposar la mirada, abstraerse y descansar la mente. En este sentido es válida tanto para situarla al fondo como para que se pueda situar en el primer plano.

Las flores de la corona Purezza

Todas las coronas que realizamos en enviocoronas se realizan con flores naturales, frescas y de primera calidad.

Dado el diámetro de la composición floral, se necesitan unas 260 flores para cubrirla por completo.

En cuanto a las flores podemos decir que esta corona es una explosión de variedades.

La idea que hay detrás de esto es la búsqueda de la naturalidad, sacar un conjunto que bien podría formar parte de un claro del bosque. A la vez se busca atraer la mirada y que se pueda divagar reconociendo todos sus elementos.

Se utilizan tanto flores propias de las coronas funerarias como puede ser rosas, lilliums o claveles. Como otras que se salen de este tipo de composiciones como los anthuriums y las anastasias.

¿Por qué es acertado enviar la corona Purezza?

Sin hablar de toda la simbología que hay detrás de  esta corona funebre, podemos decir que formalmente la corona Purezza va a ser un elemento decorativo que a la familia le va a aportar serenidad. Se le facilita un punto de descanso visual de grandes dimensiones donde perderse durante unos instantes y relajar el pensamiento. Es extremadamente útil para ayudar al duelo. Es una corona sin estridencias pero llamativa muy adecuada tanto si la envia un familiar o ser querido cercano como si se envía en nombre de una empresa.

Un acierto para acompañar en el duelo con serenidad, equilibro y sosiego.

Enviar corona Purezza ahora

Esta entrada se publicó el 7 noviembre, 2016 en 12:53 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: