Deconstruyendo la corona Purezza (Parte II)

En nuestro anterior artículo ya hablamos de la corona Purezza en sus aspectos más formales. Realizamos un breve resumen, explicamos su composición física y cómo sus elementos transmiten tranquilidad, equilibrio y elegancia. Una composición floral muy adecuada como punto de referencia para descansar la mirada.

Enviar corona Purezza ahora.

Sin embargo, en el arte floral funerario, cualquier composición va acompañada de una intrincada simbología. Desde el blog de enviocoronas, así como desde su página oficial enviocoronas.com queremos dar todas las claves para facilitar la mejor elección floral para estos momentos.

Si hablamos de simbología en una corona de flores como la corona purezza, hablamos de tres puntos

  • La simbología de la forma
  • La simbología del color
  • El tipo de flores que se utilizan en el arreglo floral

De estos tres puntos sólo mencionaremos hoy la forma y el color. Dejamos de este modo, las flores para otro capítulo pues, como ya comentamos en la primera parte de este artículo, esta es una corona con una explosión de variedades cuya explicación haría muy larga la lectura.

La forma de la Corona Purezza.

En cualquier arreglo floral fúnebre, la forma redondeada, simboliza lo eterno, la unidad, el todo o lo supremo. La corona Purezza no es una excepción respecto a otras coronas. En concreto para esta composición tomamos la idea del círculo de la vida como principio espiritual más allá de las creencias religiosas (aunque, la tradición de las coronas de flores para difuntos tiene en su pasado un profundo significado en la religión crisitiana…ya escribiremos sobre eso en otra ocasión). Sobre este principio seguimos construyendo simbólicamente con los demás elementos.

El color en la Corona Purezza

enviocoronas-corona-de-flores-purezza

Para conseguir elegancia, equilibrio y sobriedad la corona pureza se apoya en el uso simétrico de dos colores, el blanco y el verde, a lo largo de todo el Aro.

Ambos colores son colores fondos, es decir, colores que sirven para añadir sobre ellos nuevas tonalidades que “explotarían” desde su neutralidad.

Al blanco se le suele llamar el color, no color porque es la suma de todos los colores que puede reflejar cualquier superficie al incidir sobre ella la luz del sol. Esto lo convierte en el color más cargado de simbolismo. Al crear la corona Purezza, simbólicamente se elige este color porque es la suma de un todo que recorre el círculo de la vida (la corona de flores) y, a la vez, es símbolo de lo absoluto y de lo puro

El verde, como base en los arreglos florales funebres tienen casi siempre en su concepto la misma idea: Alejar la tristeza y dar tranquilidad.

¿Por qué es acertado enviar la corona Purezza en su simbología?

Cuando envias la corona de flores purezza, no sólo estás aportando serenidad y un lugar donde descansar la mirada. Estás hablando simbólicamente de la vida que empieza y que acaba pero que vuelve otra vez de una manera distinta, fuerte y renovada. Llega tranquila y feliz y expresando lo absoluto y eterno de toda una vida vivida y que vive. Habla de esperanza y de la purezza que fue, es y será por siempre.

Ya lo decíamos, es muy adecuada para dar esperanza y acompañar en el duelo de la familia.

Enviar corona purezza ahora

 

 

 

Esta entrada se publicó el 14 noviembre, 2016 en 4:04 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: