Deconstruyendo la corona Purezza (Parte III)

Terminamos esta semana la explicación al detalle de nuestra corona de flores para difuntos Purezza.

En la primera parte nos centramos en la parte más física del arreglo floral. En la segunda parte, en cambio, entramos de lleno en la simbología de su forma y color, y dejamos para un artículo nuevo el significado de las flores que elegimos para crear la corona Purezza.

Flores que actúan como fondo cuya clave es la simetría.

Ya explicamos que la corona Pureza es una corona de flores funeraria que destaca por un binomio verde/blanco de proporciones simétricas, este concepto se aplica igual a las flores de fondo, es decir, aquellas que le dan base y a la vez volumen.

Independientemente del follaje tropical que se utiliza como base y, que ya explicamos que, pretende alejar la tristeza y aportar tranquilidad, nos encontramos dos tipos de flores como fondo.

El crisantemo anastasia dark green y la paniculata.

anastasia-dark-greenCrisantemo Anastasia Dark green.  En otro artículo de nuesto blog hablamos de los crisantemos, hay más de 30 especies de esta flor y para nuestra Pureza escogimos un crisantemo de tipo “araña” que proviene en origen de una zona cercana al monte Fuji. En el país del sol naciente su significado es de sabiduría. En España, utilizado en el arte floral funerario, es el de dolor por la pérdida.

 

paniculataGypsophila paniculata, se utiliza para dar volumen y luminosidad. Es una flor típica de Europa. Fuera del contexto funerario, se utiliza como símbolo de inocencia.En nuestro arrelgo floral refuerza el significado de Pureza del Alma que se expresa en las flores principales de la composición.

Significado de las flores principales de la corona purezza

rosasblancas

 

Rosas blancas:  Como ya dijimos, las rosas siempre significan Amor. El color blanco nos habla de reverencia, la humildad, la inocencia y pureza.

 

anastasia-blanca

 

Crisantemos Anastasia Blanco. Al igual que en el crisantemo Dark Green expresa dolor por la pérdida.

 

lirios-blancos

 

Lirios:  Es un clásico del arte floral funerario. Expresa Pureza y la que mejor expresa el deseo de que el difunto descanse en paz.

 

cala

 

Anthuriums: (anturios o cala): Símbolo de nobleza y amistad, Indica: pureza, simpatía y reconocimiento.

 

 

Con esto, damos por concluido nuestro análisis en profundidad sobre la corona Pureza, esperamos que con estos detalles la elección de una corona de flores que exprese los sentimientos por la persona fallecida sea más acertada.

En enviocoronas, puede elegir online la corona de flores, ramo o centro que desee y lo enviamos a todos los tanatorios de España.

Enviar corona Purezza.

Esta entrada se publicó el 28 noviembre, 2016 en 1:58 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: