Isik Güner, un nombre propio entre las artistas botánicas.

Existen en el mundo muchas artistas que se dedican exclusivamente a la ilustración botánica. Son estas personas las encargadas de dar a conocer al mundo la flora que, de otro modo, no podríamos ni imaginar, lo hacen además “cuaderno de dibujo en mano” creando obras únicas que se pueden admirar en, por ejemplo los Reales Jardines Botánicos.

De entre estas artistas especializadas queremos que conozcais a Isik Güner un auténtico nombre propio en lo que a dibujar flores se refiere.

¿Quién es Isik Güner?

Se trata de una ilustradora botánica de 33 años natual de Ankara, Turkia. No sólo es graduada como ingeniero ambiental, sino que además estudió de la mano de Christabel King  otra gran referente de la ilustración botánica.

ben

Desde 2016 trabaja en exclusiva como artista botánica en proyectos internacionales como los del Real Jardín Botánico de Edimburgo en Escocia o el Nezahat Gokygit de Estanbul de Turquia donde imparte, además, cursos de todos los niveles para aprender su arte

Os dejamos una muestra de la belleza de sus “verdes”, que como sabéis, es el color base y estrella de nuestras coronas de flores para funerales.

blechnumarcuatum

Blechnum arcuatum

gun

Gunnera tinctoria

no

Nothofagus alessandrii

Esta entrada se publicó el 22 diciembre, 2016 en 12:57 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: