Un año más se celebra el Tournament of Roses Parade de Pasadena

El “desfile del Torneo de la Rosa” es el desfile popular más famoso de Estados Unidos y hoy día consite en carrozas y carrozas decoradas con flores que recorren las calles de la ciudad para presumir del bendito buen tiempo de California.

Origen de la fiesta

Y es que fué exactamente el orgullo por el buen tiempo lo que dió origen a esta tradición. Allá por 1890, en una reunión del club de caza valle de Pasadena, el profesor Charles F. Horlder comentó.”En Nueva York, la gente está enterrada en la nieve. Aquí, nuestras flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso”.

Dicho y hecho.Eligieron el día 1 de enero como fecha para el evento y, alrededor de la cabalgata, organizarón un torneo deportivo (de que ha quedado…el nombre).

Año tras año el evento fué cobrando popularidad hasta llegar a ser lo que es hoy día.

tradicionpasadena

¿Día 1 o día 2 de enero?

Pues depende. Día 1 de enero siempre que se pueda y día 2 si cae el día uno en domingo. El motivo…religioso. En 1893 la que por entonce era la fundación del torneo de la rosa, recibió quejas de la Iglesia por “organizar un evento que despistaba a los fieles de sus funciones para con Dios”. Así que se decidió que, cada 5 años, justo cuando cae el desfile en Domingo, se pasará al lunes. Resumiendo, que en 2017 toca esta peculiaridad con la fecha de celebración.

proxy

Cada año, un tema.

Cada año un tema guía a las carrozas

c1gy3igukaaawoc

en sus diseños. Este año el tema es “ecos del éxito” y homenajea a aquellas organizaciones que ayudan al avance de los demás.

Si quereis seguir el evento os recomendamos que sigáis la cuenta de Twitter del mismo https://twitter.com/roseparade

 

Esta entrada se publicó el 2 enero, 2017 en 1:00 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: