El florista del espacio exterior

Hoy  hace practicamente un año que, Scott Kelly, uno de los astronautas estadounidenses más conocidos por sus records espaciales, nos contaba en twitter su nuevo gran logro. Se ha convertido en el primer ser humano que ha cultivado y, sobre todo cuidado, flores en el espacio exterior.

spacezinia

Se trata de unas flores Zinnia, cultivadas en la estación espacial internacional, dentro del conjunto de experimentos del proyecto “Veggie” de la NASA, cuyo objetivo es producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración.

A decir verdad, las primeras plantas que se cultivaron en el espacio fueron lechugas, en 2014 y, desde entonces, este proyecto busca poder cultivar ricas ensaladas “de la casa”. Ya sabéis, la compuesta por lechuga, tomate, cebolla. Fué Kelly es que sugirió cambiar el concepto de menú del experimento y cultivar “algo bonito” entre las lechugas, y alimentar el “espíritu” además de las tripas.

¿Por qué escogieron flores Zinnia?

La elección de este tipo de flores fué por la facilidad con la que crecen en la tierra, en cambio, en las difíciles condiciones extratarrestres, estas comunes flores, han sido más difíciles de cultivar. Nada menos que cuatro meses tardaron en florecer las semillas.

El cultivo se realizó bajo la técnica hidropónica, es decir, en lugar de, plantar las semillas en tierra se cultivan sobre una base de agua y nutrientes. Un sistema que optimiza los recursos de agua al máximo y acelera el crecimiento. El cultivo se situó dentro de una cabina que mantenía las condiciones adecuadas de luz y Dióxido de Carbono tan necesario para que el crecimiento vegetal  sea posible.

cxp3rikw8aaydmu-jpg-large

 El mayor reto al que tuvo que enfrentarse el astronauta fué que las Zinnias enfermaron por la humedad que hay en el espacio y se llenaron de hongos. Gracias a sus cuidados y a un equipo de floristas expertos lograron salvar a las anaranjadas flores.
Nos despedimos con una  última fotografía de Kelly y uno de sus compañeros luciendo orgulloso dos de sus mayores logros.
iss046e020118
Esta entrada se publicó el 16 enero, 2017 en 5:00 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: