De corazón, postales, claveles, suecos y cementerios.

Los gestos son importantes. Los símbolos también. Muchos conocen la trascendencia que se esconde tras las flores funebres, pero el viernes nos llegó una preciosa noticia publicada en el Heraldo que tiene por protagonistas un sencillo clavel y la tenacidad de tres mensajeras.

La historia comienza en una delegación de correos de Huesca.

B.L ; C.M y A. se reunen en torno a un rectángulo ilustrado de papel procedente de suecia. La postal,escrita en castellano, contiene un mensaje homenaje de un grupo de amigos de ese país a otra persona. El contenido, lo reservamos para la intimidad de su destinataria.

No es que B.L y compañia quisieran leer su contenido pero, siendo una postal, y estando tan a mano contenido y dirección de envío, no pudieron evitar la lectura. Durante unos minutos quedaron en silencio, leyendo y releyendo las precisas indicaciones de destino.

“Cementerio ZZZ, Lapida XXX del grupo XYX, Situada al lado del cementerio civil”.

Jamás en 20 años de profesión habían recibido algo semejante. Lo propio hubiera sido devolverla a su destinatario o almacenarla seis meses hasta su destrucción por envío caducado o dirección incorrecta. Sin embargo, el gesto les pareció tan hermoso que decidieron intentar hacer llegar a su destino la singular postal.

En este punto ponemos literalmente un párrafo del propio artículo original*

“Nada más salir del trabajo, las tres empleadas, todavía vestidas con su uniforme de Correos, pararon por el camino para comprar una flor en una floristería de Huesca…”

Precioso. Estas tres personas quisieron llevar su propio homenaje a una desconocida. Se detienen en una floristería y le cuentan su historia a la dueña de la floristería quien toma un clavel rojo y se lo regala a las tres mensajeras.

El clavel rojo, por cierto, simboliza amor, orgullo y admiración. Una elección fabulosa por parte de la floristería y de las mensajeras.

Entraron al cementerio y, siguiendo las instrucciones de la carta, encontraron a su destinataria.

No quedó ahí el trabajo de las mensajeras florales. Plastificaron la carta y la pegaron con celo para que ni viento, ni agua, ni lluvia, impidiera que la carta se perdiera. Como ellas mismas comentaron al periódico:

“Pienso que la escribieron con la verdadera intención de que llegara y confiaron en Correos”

Es precioso el ainco con que estas tres mensajeras hicieron llegar la postal hasta su destinataria y, mucho más, que honraran su misión y su mensaje con un sencillo clavel rojo. De pronto, todos estos desconocidos han quedado unidos ya para siempre por sus gestos hechos de corazón.**

Gracias,desde aquí a las tres mensajeras por cumplir vuestra misión.

***

En enviocoronas nos sentimos muy identificados con esta historia, pues, al igual que estas tres mensajeras, tomamos nuestros envios de flores a tanatorios como una misión importante. Hacer llegar el mensaje de despedida, homenaje y afecto desde donde sea hasta la familia destinataria del mensaje. Nos preocupamos y buscamos hasta llegar al destino cada día conscientes de la importancia del mensaje que se envía.

Y ahora si siente curiosidad por conocer nuestras coronas funerarias hechas con claveles rojos, te invitamos a que entres en nuestra página web oficial y las descubras por sí mismo.

*Puedes ver la noticia original en : http://bit.ly/2lRMQVs
** Más detalles de esta historia en http://www.hoy.es/sociedad/201703/16/amistad-eterna-ruth-20170316141954-rc.html
Esta entrada fue publicada el 7 marzo, 2017 a las 6:00 pm. Se guardó como curiosidades, flores, significado de las flores funerarias y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: