Gerberas y Gypsophila por amor a Lisa

Abelardo le regaló a su queridísimo amor, Lisa, un hermoso ramo de flores por su cumpleaños.  Pero resulta que a Abelardo, la presencia en el ramo de Gerberas y Gypsophila, tan habituales los arreglos florales funerarios de su cuba natal, le hacen pensar en el tiempo y en el camino de la vida hacia la muerte. Abelardo quisiera que su ramo se detuviera en el tiempo, a cada instante, hasta que se volviera un regalo por siempre perpetuo.

Entonces, Abelardo, que es fotografo, toma el arreglo floral de Lisa y comienza a fotografiarlo, día tras día, semana tras semana. De este modo narra fotografía a fotografía el paso del tiempo, el amor, la vida y la muerte.

floresparalisa1.jpg

Y Abelardo Morell, dá un paso más allá, porque es artista,.Retoca las recien impresas fotografías de gran formato y les dá un toque  más personal, con pintura y tinta. Tras esa intervención sobre la obra,  sígue trabajando en su medio fotográfico.  Por su profesión, pero también por Lisa.

Como resultado, nace el exposición “Flores para Lisa”, compuesta por 20 fotografías de gran formato, que ha podido disfrutarse en un pasillo del muelle 24 de la ciudad de Nueva York y que ahora se encuentra en la Edwynn Houk Gallery  y se puede visitar durante el mes de abril.

floresparalisa4

Gracias a The Luxonomist por descubrirnos a Abelardo Morell. Esperamos que algún comisario de arte apueste por  Abelardo Morel y nos traiga esta impresionante exposición fotográfica que da un paso más allá en el concepto del bodegón fotográfico.

****

Por otro lado, si queréis ver algún arreglo floral de nuestro catálogo, podéis acercaros por nuestra web donde podéis ver la Corona Adriana o la Corona Inspiración que utilizan las Gerberas para ampliar el tono rosado y naranja de cada corona, respectivamente, o la Corona Alice, una  corona funebre multifloral con lírios y crisantemos con toques de Gypsophila a lo largo de todo su aro.

Esta entrada se publicó el 11 abril, 2017 en 5:30 pm y se archivó dentro de flores. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: